¡Cumplimos 10 años!

Línea de Tiempo CCR TIC 2008 -2018

27/4/18

Avanza el ciclo formativo virtual "Privacidad, Seguridad y Protección Online" #PSyPO


Se encuentra promediando esta nueva acción formativa "Privacidad y Seguridad Online", con más de mil docentes cordobeses inscriptos que dan cuenta del creciente interés que genera esta particular temática y sus  temas emergentes.

Los participantes comentaron sus expectativas previas al inicio y desarrollo del curso, sus vivencias y experiencias e inquietudes al respecto, poniendo en evidencia el compromiso y la responsabilidad que sienten como adultos responsables y cercanos a niños, adolescentes y jóvenes. 

Desde el convencimiento que conocer acerca de derechos implica también informarse y saber qué hacer en casos de vulneración de dichos derechos, esta propuesta formativa deja de lado la connotación de "peligro, prohibición y temor" con que suelen tratarse estos temas, reemplazándola por un enfoque basado en la "información, reflexión y prevención". 

En las clases virtuales se desarrollan con variedad de recursos multimediales (videos, infografías, noticias periodísticas) con actividades que plantean los usos, ventajas, desventajas, configuraciones de perfiles, trucos y estrategias para utilizar Internet y las redes sociales) de manera segura y responsable. 

Se destacan los debates en los foros, donde los diferentes equipos de trabajo reflexionan y trabajan juntos en murales colaborativos tomando noticias reales como disparadores de análisis y reflexión. También se proponen actividades para ser llevadas al aula para ser trabajadas con los estudiantes, con muy buenos resultados y repercusiones.

El curso forma parte de una serie de acciones del CCR TIC y su red de sedes en capital e interior, iniciadas en el año 2009 con charlas presenciales, siguiendo con talleres semipresenciales y hoy presentadas en formato 100 % virtual, todas ellas orientadas a propiciar la concientización de docentes, estudiantes, familias y comunidad educativa en general, en relación a este tema tan protagonista de la realidad actual.

Por medio de los diferentes foros de debate, se socializan y retroalimentan las producciones, con el convencimiento que todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

Los docentes participantes de cada una de las aulas virtuales se mantienen comunicados a la distancia (de manera sincrónica o asincrónica, según el caso), con la guía y el acompañamiento permanente de tutores virtuales especializados. 

A aquellos docentes interesados en inscribirse para nuevas convocatorias, los invitamos a mantenerse atentos a las novedades en web de la SPIyCE, por este medio y en Twitter: @ccrtic

Los invitamos a rescatar algunos comentarios, aportes, tuits destacados de docentes participantes en la presente edición utilizando el hashtag #PSyPO en Twitter.