26/4/18

Avanza el Ciclo formativo virtual “Introducción al aprendizaje móvil (Proyecto DiME)"


Está promediando el cursado del ciclo formativo virtual #DIME2018 que inició el pasado 4 de abril, con la participación de más de mil docentes de distintos niveles y modalidades de la Provincia de Córdoba, pertenecientes a escuelas de gestión pública oficial y privada.


Son muchas y variadas las iniciativas pensadas y llevadas a la práctica por docentes que han ingresado en el fascinante mundo de la mano de DiME, en sus diferentes formatos.

En las aulas virtuales activas se observa la participación comprometida, colaborativa y activa de profesionales de la educación preocupados y ocupados por enseñar de manera acorde a las demandas epocales.

Clase a clase, enriquecen sus prácticas integrando  estrategias propias del Aprendizaje Móvil en secuencias didácticas, convocando a la app educativa pertinente según cada espacio curricular y necesidad didáctica concreta.

En esta propuesta formativa es clave la socialización de vivencias y experiencias en colaboración activa, donde cada uno avanza en función de su punto de partida. De este modo,  los participantes más experimentados facilitan los procesos de los docentes con menos experiencia, a modo de “mentoría entre pares”. En las actividades se fomenta el involucramiento de los estudiantes, que como sabemos, tienen muchas habilidades en el uso de dispositivos y algunas herramientas digitales, pero requieren la guía y orientación del docente para que esa habilidad no se disperse y convierta en mero entretenimiento.

Con intencionalidad educativa clara y concreta, el Aprendizaje Móvil encuentra sentido y desarrolla todo su potencial, y para esto es fundamental que los docentes se desarrollen profesionalmente para estar preparados ante estos nuevos desafíos.

Por medio de los diferentes foros de debate, se socializan y retroalimentan las producciones, con el convencimiento que todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

Los docentes participantes de cada una de las aulas virtuales se mantienen comunicados a la distancia (de manera sincrónica o asincrónica, según el caso), con la guía y el acompañamiento permanente de tutores virtuales especializados. 

A aquellos docentes interesados en inscribirse para nuevas convocatorias, los invitamos a mantenerse atentos a las novedades en web de la SPIyCE, por este medio y en Twitter: @ccrtic

Los invitamos a rescatar algunos comentarios, aportes, tuits destacados de docentes participantes utilizando el hashtag #DIME2018 en Twitter.