2/5/18

Avanza el ciclo formativo presencial "Actualización docente en competencias digitales" #ADCD

Continúa desarrollándose el ciclo formativo "Actualización Docente en Competencias Digitales", en sedes de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC de la capital y el interior provincial.

El objetivo de esta propuesta consiste en promover el uso efectivo de la tecnología digital en el aula, con herramientas digitales actualizadas y eficaces para la concreción de diversos proyectos educativos enriquecidos con TIC. Se trata de una respuesta concreta a la demanda de instancias presenciales de un colectivo de docentes, ya que aunque se valora positivamente las ventajas de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo profesional continuo, aún hay muchos otros que prefieren contar con la presencia directa y cercana de sus capacitadores y colegas. 

Los cursos se están llevando a cabo en las sedes de Córdoba (siete sedes ubicadas en diferentes barrios de la ciudad) y las localidades de Villa María, Isla Verde, Leones, Noetinger y La Carlota, con docentes participantes activos y propositivos que se encuentran promediando el desarrollo de sus secuencias didácticas que implementarán en las aulas y con sus estudiantes.

Los temas generativos sobre los cuales los docentes participantes están trabajando son diversos y variados: "La identidad nacional", "El color", "Nos acercamos a la lectura", entre otros.  Cabe destacar que el curso se potencia por la diversidad de niveles y modalidades siendo parte de la misma propuesta formativa, lo que no se considera un obstáculo sino una posibilidad para el enriquecimiento conjunto.

Los cupos se completaron a los pocos días de habilitada la inscripción, lo que evidencia una vez más el interés y la necesidad de instancias formativas como ésta, lo que también es expresado por los docentes en varios testimonios recogidos. 

A aquellos docentes interesados en inscribirse para nuevas convocatorias, los invitamos a mantenerse atentos a las novedades en web de la SPIyCE, por este medio y en Twitter: @ccrtic

A continuación, compartimos algunas fotografías tomadas en los encuentros: