¡Cumplimos 10 años!

Línea de Tiempo CCR TIC 2008 -2018

12/3/18

Ciclo formativo virtual "Privacidad, Seguridad y Protección Online": ¡Inscripciones abiertas!


Internet y las redes sociales han avanzado y se han instalado con inusitada rapidez, sobre todo entre adolescentes y niños, convirtiéndose en unos de los lugares (o no-lugares, según algunos autores) elegidos por ellos para interactuar, socializar vivencias y experiencias, comunicar, jugar, exponer y exponerse ante los llamados “amigos”.

Son herramientas gratuitas, que se encuentra disponibles y al alcance de todos, tanto en las computadoras personales, como en las netbooks, tablets, celulares y otros dispositivos.

Si bien son muchos los emergentes sociales (que son de público conocimiento), que han surgido a partir de la generalización de las redes sociales en la población, no se trata de limitar su utilización ni transmitir miedos a niños, jóvenes, padres y docentes.

En esta propuesta formativa se procura presentar información valiosa, mostrando los usos, ventajas, desventajas, configuraciones de perfiles, trucos y estrategias para utilizar Internet en general y las redes sociales en particular, para construir una ciudadanía digital de forma segura y responsable, conociendo nuestros derechos y también sabiendo cómo proceder en casos de vulneración de los mismos.

Asimismo, se presentará a los docentes participantes una serie de estrategias y procedimientos que les permitirá usar las computadoras de escritorio y/o móviles (personales o compartidas), de manera segura, tanto en la vida offline como online. 

Características del dispositivo de capacitación

Niveles: - Primario - Secundario - Superior
Destinatarios: - Directivos - Docentes de segundo ciclo de Educación Primaria, Secundaria y Superior no universitaria, de gestión pública estatal y privada, de todas las modalidades. 
Formato del dispositivo: Curso virtual
Modalidad: Distancia
Horas que certifica: 40 Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: 
Acceso al 100 % de las clases virtuales
- Participación activa y colaborativa en los diferentes foros de las clases
- Presentación y socialización de un trabajo práctico final

Como es usual en nuestras propuestas formativas, la inscripción se realiza a través del sitio web de la SPIyCE.

Deben hacer clic en "Dispositivos de Capacitación estatal" y leer comprensivamente la convocatoria antes de proceder a la inscripción. 

Es necesario verificar la ubicación física de las sedes, los días y horarios en que se desarrollarán los encuentros y comprobar si tienen disponibilidad para comprometerse e inscribirse, teniendo en cuenta que se trata de un cursogratuito y con cupos limitados.

Si están seguros de proseguir, hacer clic en "Diversos niveles y modalidades", luego en "Acciones formativas con Inscripción Abierta". Allí encontrarán la presentación del curso, el formulario de inscripción, y el listado de inscriptos a la fecha.

  Hashtag para esta propuesta formativa: #PSyPO
@ccrtic