¡Cumplimos 10 años!

Línea de Tiempo CCR TIC 2008 -2018

1/12/17

Jornada de Actualización para Docentes Formadores de la RPCyR TIC de la SPIyCE


El jueves 30 de noviembre se realizó el encuentro de cierre de ciclo lectivo 2017 y proyección 2018, con los Docentes Formadores de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC e invitados especiales.

La nutrida agenda puso énfasis en el fortalecimiento de tres ejes temáticos claves para las propuestas formativas a implementar el año próximo: el Aprendizaje Móvil, la Privacidad, Seguridad y Protección Online y la Actualización Docente en Competencias Digitales.

Con el apoyo de la Asociación Civil Chicos.net (en el marco del Proyecto "Nuestro Lugar" impulsado por Telecom) y la ONG Argentina Cibersegura,  se desplegaron una serie de actividades, recursos y estrategias que potenciaron significativamente las propuestas formativas -en permanente actualización-, que desarrollamos en los distintos nodos de la red, tanto en capital como en el interior provincial.

Un momento destacado de la jornada fue protagonizado por los mismos Docentes Formadores, que socializaron experiencias con sus colegas, haciendo circular y retroalimentando valiosos conocimientos y habilidades para todos los miembros de la red, que se mantiene unidad y cohesionada a la distancia por medio de entornos virtuales pero se fortalece aún más en cada encuentro presencial.

Cabe destacar que la RPCyR TIC tuvo su origen en el año 2008, cuando en articulación con la Dirección General de Educación Superior (DGES) se convocó a Institutos de Formación Docente de gestión pública oficial y privada, a postularse de manera voluntaria para ser los primeros nodos multiplicadores de los ciclos formativos en Educación y TIC bajo el modelo en trabajo en red que propiciamos desde la SPIyCE. 

Al año siguiente, por Resolución Ministerial 376/2009, se inauguró el actual CCR TIC, nodo pedagógico y administrativo de la misma, dada la creciente demanda de docentes de toda la provincia para desarrollarse profesionalmente en este dinámico campo de formación, en la actualidad mucho más diversificado que entonces, y también amplificado por los distintos programas y proyectos que tanto a nivel nacional como provincial, se encuentran vigentes. 

Galería de fotografías

A los docentes interesados en continuar andando y dejando huellas en el camino de las TIC con nuestra guía y facilitación, los invitamos a mantenerse atentos a la apertura de inscripciones que como es usual, se realizarán a través del sitio web de la SPIyCE.

Las acciones previstas para la primera etapa del ciclo lectivo 2018 son: 
  • #IAM Introducción al Aprendizaje Móvil
  • #PSyPO Privacidad y Seguridad Online
  • #ADCD Actualización Docente en Competencias Digitales
(Con estos mismos hashtags pueden seguir las novedades en Twitter: @ccrtic)