¡Cumplimos 10 años!

Línea de Tiempo CCR TIC 2008 -2018

21/11/17

Emergentes del Proyecto DiME: sede Villa de María de Río Seco

En el I.P.E.A. y M. Nº 224 "Leopoldo Lugones" de Villa de María del Río Seco, se llevaron a cabo capacitaciones y jornadas en el marco de DiME, a cargo del Docente Formador de la RPCyR TIC Carlos Alberto Fernández. 

Inspirados y motivados por los aprendizajes y habilidades adquiridos, un grupo de docentes de Primer Año diseñó un proyecto con el objetivo de integrar tres campos de formación: Matemáticas, Lengua extranjera (Inglés) y Ciencias Naturales (Física).


Así nació "Aprendemos Jugando", proyecto integrador donde docentes y estudiantes, en permanente diálogo y colaboración, elaboraron un juego donde pusieron en práctica lo aprendido a través de DiME como punto de partida, asumiendo nuevos retos y desafíos.

En el mes de agosto, el proyecto fue presentado en la instancia Zonal de la 49 Feria de Ciencias y Tecnología,  donde fue seleccionado para  participar durante la instancia Provincial, que se llevó a cabo en la ciudad de La Falda. 

Superando las diferentes instancias, fue seleccionado para representar a la Provincia de Córdoba en la final nacional, evento que se llevó a cabo en el mes de noviembre en Tecnópolis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 



Es profundo el orgullo que sentimos al comprobar que hemos aportado al desarrollo profesional de docentes interesados en los intereses de sus estudiantes, y que más allá de los resultados, lo vivenciado en este proceso será inolvidable para todos ellos.

Aprendiendo, jugando, colaborando, trabajando en equipos, equivocándose para volver a intentarlo...Viajando, conociendo a estudiantes de otras localidades, emocionándose a cada paso, involucrando a sus familias...
 y gracias por compartir este logro...



Extracto de la felicitación remitida por el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Dr. Horacio Ferreyra: 
"Desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa trabajamos continuamente para que acontezcan estos hechos tan trascendentales para los estudiantes y toda la comunidad educativa, por lo que la alegría es compartida. 
Aprovechamos la ocasión para alentarlos a que sigan apostando por prácticas superadoras y transformadoras que generen verdaderos cambios a nivel institucional. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros y los invitamos a seguir promoviendo el desarrollo, en la Provincia de Córdoba, de escuelas con la calidad académica y humana que nos caracteriza".