6/9/17

Emergentes del Proyecto DiME: sede Balnearia


El Instituto Superior de Formación Docente "SANTA TERESITA", de la localidad de Balnearia, Departamento San Justo, es una de las sedes pioneras de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC. 

María Julia Ludueña (directora de la institución) y Germán Borsi (Docente Formador) comparten esta actividad de extensión, desarrollada en la Ciudad de La Plata del 24 al 26 de agosto.

En el marco de  los festejos de los 200 años del nacimiento de San Agustín Roscelli, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada de Génova, se llevó a cabo un encuentro de docentes de todas las escuelas que pertenecen a la congregación y que en nuestro país, se encuentran ubicadas en las provincias argentinas de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, con presencia también en el vecino país de Chile.

Entre las diversas actividades planificadas, el IFD "Santa Teresita" presentó un taller DiME (Dispositivos Móviles en Educación), propuesta formativa diseñada e implementada en la RPCyR TIC, actividad que por primera vez se realizó fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, generando gran interés y expectativas por parte de las escuelas participantes.

Algunos de los contenidos abordados fueron: apps educativas, edición de imágenes y videos, códigos QR, mapas mentales, entre otros. 

La jornada sirvió como disparador del interés y la curiosidad por seguir indagando y profundizando acerca de esta clara tendencia en la educación actual: el Aprendizaje Móvil. Los testimonios y comentarios (obtenidos por medio de encuestas de opinión al término del encuentro) fueron muy positivos, quedando el vínculo establecido para posteriores informaciones adicionales.

Para la red en general, y para esta sede en particular, ha sido un placer  y un orgullo poder colaborar con el desarrollo profesional de docentes con esta actividad de extensión, y los instamos a continuar avanzando en el camino iniciado.

El proyecto DiME (Dispositivos Móviles en Educación) fue diseñado en tres diferentes formatos: Proyecto piloto, Cursos virtuales y Jornadas presenciales. 



En Twitter: #DiME2017