23/8/17

Soluciones para el Futuro: Dos escuelas cordobesas en semifinales

Han sido seleccionados los equipos prefinalistas de la edición 2017, en el marco del Programa "Soluciones para el futuro", impulsado por Samsung en alianza con SociaLab, e implementado con el apoyo del CCR TIC en la Provincia de Córdoba.

Soluciones para el Futuro busca estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes de escuelas secundarias.


De las ideas presentadas por Argentina, 20 superaron la etapa inicial llamada de Ideación y ya son prefinalistas,  entre las cuales figuran 2 escuelas cordobesas, una de capital y otra del interior provincial.


Estas 20 ideas ahora se encuentran transitando la segunda etapa, la Cocreación, durante la cual el apoyo y voto del público es clave para pasar a la fase Final.


Uno de los prefinalistas es la Escuela Alejandro Carbó, de la Ciudad de Córdoba, que participó con una idea poderosa titulada "Sensor espacial para no videntes", que ideó un sistema de orientación más eficaz que el conocido bastón blanco para optimizar la calidad de vida de las personas no videntes. Clic AQUÍ para apoyar esta idea

Otro de las escuelas prefinalistas es el IPET 50 "Emilio F. Olmos"de la Ciudad de San Francisco, que presentó la idea llamada "Caminemos juntos", también orientada a la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, en este caso motriz. Clic AQUÍ para apoyar esta idea

Ambas escuelas participaron de los talleres presenciales para docentes y estudiantes realizados desde el CCR TIC y su red de sedes.

Hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones a todos los equipos directivos, docentes y estudiantes que se sumaron a esta iniciativa.

Inspirarse en la mejora de la comunidad, pensar ideas trabajando en equipo, darles forma para poder comunicarlas, es un enorme aprendizaje y una fantástica experiencia en sí misma.  

Por participar...¡ya son todos ganadores!