¡Cumplimos 10 años!

Línea de Tiempo CCR TIC 2008 -2018

11/8/17

Finaliza la etapa de Ideación de "Soluciones para el Futuro"

¡El ciclo de Ideatones está llegando a su fin!

Son muchas las escuelas secundarias cordobesas que ya han participado en las instancias presenciales, donde por medio de actividades lúdicas y colaborativas, los equipos conformados por docentes y estudiantes han pensado, analizado y gestado ideas poderosas para mejorar alguna problemática detectada en sus comunidades.

Algunas de las escuelas cordobesas participantes de esta primera etapa son: Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó; IPET N° 60 Mariano Moreno; IPETyM N° 297 Dr. René Favaloro; IPEM 41 Jorge Luis Borges; IPEM N° 208 Marina Waissman; IPEM N° 289 Ramón Picco, IPEM N°82 Santiago Penna, IPET 129 Héroes de Malvinas, IPEM 92 Antonio Berni, IPEM 117 Dante Bonati, IPEM 164 Ataliva Herrera, IPEM 164 Ataliva Herrera Anexo Comechingones, IPET 264 Teodoro Asteggiano, Colegio Superior San Martín, IPEM 96 Profesor Pascual Bailón Sosa, Escuela Experimental PROA San Francisco, Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda, IPET 50 Emilio F. Olmos, IPET 398, entre otras.

Recuerden que tienen tiempo hasta el 16 de agosto y que no es necesario haber participado de los talleres para subir ideas vinculadas a las siguientes temáticas, en la plataforma http://soluciones-futuro.com/


A quienes ya conocen la iniciativa, los invitamos a compartir la experiencia con otras escuelas para continuar fomentando en los jóvenes las vocaciones científicas y tecnológicas y potenciando el espíritu emprendedor con impacto. 

Luego, se continuará con la etapa de COCREACIÓN, del 23 de agosto al 11 de septiembre, con los 30 semifinalistas que superen la etapa inicial. 

La PREMIACIÓN al proyecto ganador se llevará a cabo el día 12 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con importantes premios para los docentes, estudiantes y escuelas. Los criterios de evaluación de los proyectos que lleguen a esta instancia son: el impacto social de la propuesta (factibilidad y escalabilidad, la capacidad para comunicar la propuesta de parte de los estudiantes, y la capacidad de trabajo en equipo que hayan demostrado en todos el proceso. 

La iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo, impulsada por Samsung Argentina en alianza con Socialab. En la Provincia de Córdoba, colabora en la implementación y logística el Centro de Capacitación y Recursos TIC de la SPIyCE y su red de sedes de capital e interior.


         ¡Seguinos en Twitter! 
@ccrtic 

       Hashtag de esta acción: #SpFCba