8/3/17

Desarrollo profesional para Equipos Técnicos SPIyCE

Iniciando el ciclo lectivo 2017, comenzamos con las primeras acciones orientadas al desarrollo profesional docente en Educación y TIC.

Los primeros destinatarios de estas acciones durante el mes de febrero han sido los miembros de Equipos Técnicos de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, interesados en dos de las temáticas fundamentales que impulsamos desde el CCR TIC y su red de sedes en capital e interior:

Una de estas temáticas, actuales y transversales a todos los campos y espacios de formación, es el "Aprendizaje Móvil". Por ello se realizó una adaptación de materiales, contenidos y actividades para interpelar, de manera directa e intencional, a los diferentes roles y funciones que cada técnico participante cumple en la repartición ministerial responsable del diseño y gestión de acciones en el marco de los lineamientos de la Política Educativa Provincial, en coordinación con las distintas Direcciones Generales, y que desde el año 2008 a la fecha se encuentra a cargo del Dr. Horacio Ademar Ferreyra. (Sitio web: SPIyCE). 

























Otra de las relevantes y necesarias temáticas propuestas por el CCR TIC en el marco de las capacitaciones internas para técnicos de la SPIyCE fue la Privacidad, Seguridad y Protección Online.

Este taller fue desarrollado en estrecha colaboración con el equipo del área de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal, con quienes llevamos a cabo diferentes acciones con la finalidad de prevenir, conocer, informar y saber cómo debemos actuar (en la vida cotidiana en general, y en el ámbito docente en particular), en casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes, especialmente vinculados a las redes sociales y al uso inapropiado de Internet.