6/10/16

Finaliza el Ciclo Formativo Virtual #DIME2016

El ciclo formativo virtual del Proyecto DiME (Dispositivos Móviles en Educación), en su edición 2016, está llegando a su fin. Los docentes participantes se encuentran transitando la última etapa de cursado, ultimando detalles en sus trabajos finales para presentarlos ante sus tutores y compañeros, con quienes compartieron dos meses de intensa interacción, inmersos en un clima de disposición hacia nuevos y diferentes aprendizajes que enriquezcan sus prácticas.

Estos docentes, preocupados y ocupados en superar la llamada "brecha de expectativas" entre lo que la escuela propone y los estudiantes esperan, necesitan o demandan, han  puesto en evidencia una vez más que con una buena actitud hacia el cambio y la innovación, más una cuota de esfuerzo, dedicación  y compañerismo, son capaces de moverse de sus zonas de confort para desarrollarse profesionalmente y así poder hacer aún mejor lo que ya hacen muy bien: enseñar

El proyecto DiME, apoyado inicialmente por Intel y el Grupo Telecom, tuvo sus orígenes como experiencia piloto. Del análisis y conclusiones parciales de este primer formato, se escaló a ciclo formativo virtual (segundo formato) y jornada presencial (tercer formato). 

Con más de 1200 docentes participantes, el ciclo formativo se desarrolló en 20 aulas virtuales a cargo de docentes formadores especialistas en entornos virtuales de aprendizaje.



El aprendizaje, la colaboración y la interacción productiva,  matizada con interesantes lecturas y reflexiones acerca del Aprendizaje Móvil y sus aplicaciones, fueron protagonistas en una desafiante  propuesta formativa en la que los docentes cordobeses pudieron informarse, formarse y transferir a sus prácticas una metodología de trabajo que es tendencia en los escenarios educativos actuales.


Los comentarios positivos están llegando por diferentes medios, entre ellos la red de microblogging Twitter. 





Tanto el ciclo formativo virtual como las jornadas presenciales (prontas a iniciar, en diferentes sedes de la capital e interior provincial) fueron diseñados e implementados por la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC de la SPIyCE y cuentan con el apoyo del Grupo Telecom.