19/9/16

Soluciones para el Futuro: ¡último día para votar!

El Programa finaliza hoy la segunda de sus etapas, la Cocreación, durante la cual el apoyo y voto del público es clave para pasar a la fase Final.




Las 5 escuelas cordobesas que se encuentran en semifinales y necesitan el apoyo del público son:

• IPEM 164 "Ataliva Herrera" de la localidad de Río Primero, que participó con una idea poderosa titulada "Miremos más allá", que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidades visuales a mejorar su calidad de vida.
Para visualizar el video ingrese a: http://ar.socialab.com/ideas/ver/21037#

• IPEM N° 27 Dr. René Favaloro Anexo La Carolina, ubicado en Potosí (a 40 km. de la Ciudad de Río Cuarto), que participó con una idea poderosa titulada "Monitoreo de la granja escolar con Arduino",que tiene como objetivo desarrollar y vivenciar ciclos de produción animal y vegetal (engorde de lechones, huerta, invernadero y producción de biogás) utilizando la programación y utilización de placas Arduino para las tareas de monitoreo.
Para visualizar el video ingrese a: http://ar.socialab.com/ideas/ver/25257

• IPET N° 300 "Plaza Minettti" de la localidad de Luque, que participó con una idea poderosa titulada "ECOSUN", que tiene como objetivo desarrollar un sistema colector de agua que permite reemplazar la energía convencional por energía solar, utilizando material reciclado.
Para visualizar el video ingrese a: http://ar.socialab.com/ideas/ver/21457

• IPEM 115, de la Ciudad de Córdoba, que participó con una idea poderosa titulada "El semáforo de la alimentación", que plantea una serie de propuestas orientadas a la alimentación saludable, entre ellas, una aplicación móvil.
Para visualizar el video ingrese a: http://ar.socialab.com/ideas/ver/21032

• IPEM 289 "Ramón Picco", de la Ciudad de Oliva, que participó con una idea poderosa titulada "Napas: Ascenso/Consecuencias", vinculada a una seria problemática local: el ascenso de las napas subterráneas que afecta a gran cantidad de viviendas y edificios públicos.
Para visualizar el video ingrese a: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/21066

Importante: se puede  votar una sola vez  por proyecto, si lo hacen dos veces, anula la primera.