18/9/16

Napas: Ascenso/Consecuencias


Han sido seleccionados los equipos semifinalistas de la edición 2016, en el marco del Programa "Soluciones para el futuro", impulsado por Samsung en alianza con SociaLab y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) e implementado con el apoyo del CCR TIC en la Provincia de Córdoba. 

Soluciones para el Futuro busca estimular las vocaciones científicas y tecnológicas de jóvenes de secundarias públicas de la ArgentinaParaguay Uruguay.

De las 590 propuestas presentadas, 30 superaron la etapa inicial llamada de Ideación,  entre las cuales figuran 5 escuelas cordobesas.

Estas 30 ideas ahora se encuentran transitando la segunda etapa, la Cocreación, durante la cual el apoyo y voto del público es clave para pasar a la fase Final.

Uno de los semifinalistas es el IPEM 289 "Ramón Picco", de la Ciudad de Oliva, que participó con una idea poderosa titulada "Napas: Ascenso/Consecuencias", vinculada a una seria problemática local: el ascenso de las napas subterráneas que afecta a gran cantidad de viviendas y edificios públicos.

Compartimos el video de 1 minuto de duración mediante el cual el equipo presenta y sintetiza su idea: 




En la actual etapa de Cocreación es clave el apoyo a la iniciativa, simplemente votando (click en APOYAR) o también por medio de sugerencias de mejora a la idea original y/o comentarios positivos. 

Para ayudar a esta gran idea cordobesa a llegar a la final del certamen, ingresar al siguiente link: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/21066, registrarse y participar hasta el 26 de setiembre inclusive.


¡¡Muchas gracias!!