16/9/16

El semáforo de la alimentación


Han sido seleccionados los equipos semifinalistas de la edición 2016, en el marco del Programa "Soluciones para el futuro", impulsado por Samsung en alianza con SociaLab y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) e implementado con el apoyo del CCR TIC en la Provincia de Córdoba. 

Soluciones para el Futuro busca estimular las vocaciones científicas y tecnológicas de jóvenes de secundarias públicas de la ArgentinaParaguay Uruguay.

De las 590 propuestas presentadas, 30 superaron la etapa inicial llamada de Ideación,  entre las cuales figuran 5 escuelas cordobesas.

Estas 30 ideas ahora se encuentran transitando la segunda etapa, la Cocreación, durante la cual el apoyo y voto del público es clave para pasar a la fase Final.

Uno de los semifinalistas es el IPEM 115, de la Ciudad de Córdoba, que participó con una idea poderosa titulada "El semáforo de la alimentación", que plantea una serie de propuestas orientadas a la alimentación saludable, entre ellas, una aplicación móvil.

Compartimos el video de 1 minuto de duración mediante el cual el equipo presenta y sintetiza su idea: 


En la actual etapa de Cocreación es clave el apoyo a la iniciativa, simplemente votando (click en APOYAR) o también por medio de sugerencias de mejora a la idea original y/o comentarios positivos. 

Para ayudar a esta gran idea cordobesa a llegar a la final del certamen, ingresar al siguiente link: http://ar.socialab.com/ideas/ver/21032, registrarse y participar hasta el 26 de setiembre inclusive.


¡¡Muchas gracias!!