6/8/16

Ciclo formativo DiME. Edición 2016


El próximo miércoles 10 de agosto dará inicio la edición 2016 del Ciclo Formativo DiME (Dispositivos Móviles en Educación), en el marco de las acciones de colaboración entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Grupo Telecom

El lanzamiento tendrá lugar en el Salón ubicado en el 1er piso del Instituto Mariano Moreno, cito en Avda. Colón 1046 de la Ciudad de Córdoba, de 14 a 17, 30 hs., y contará con la presencia de autoridades del Ministerio y representantes del área de RSE de la empresa.

Con una exitosa convocatoria, el cupo de inscriptos de 1200 docentes se cubrió rápidamente, evidenciando el gran interés y expectativas que genera la temática del uso de celulares y tabletas, y la  consecuente potencialidad educativa que pueden tener los mismos cuando el docente (y la institución educativa  a la que pertenece) se encuentra preparado para asumir el desafío. 

La jornada contará con la presencia de docentes inscriptos y docentes formadores, quienes tendrán la oportunidad de participar de dos actividades centrales: en primer lugar, una charla vivencial acerca del impacto de la tecnología y el aprovechamiento positivo de las redes sociales, a cargo de Rosario Perazolo Masjoan. 

Posteriormente, tendrá lugar una charla-taller acerca de la Realidad Aumentada y su abordaje en contextos educativos, actividad a cargo del especialista  Mgter. Carlos Javier Di Salvo.

Para finalizar, se habilitarán las aulas virtuales, dando inicio formal al ciclo formativo DiME 2016. 

Hashtag para seguir el evento por Twitter: #DIME2016