5/5/16

Taller para Tutores Virtuales en rol de Webmasters

En el marco de gestiones realizadas por la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC de la SPIyCE ante el INFD y otros organismos ministeriales, a partir del ciclo lectivo 2016 la totalidad de los Institutos de Formación Docente de gestión privada que pertenecen a la misma cuentan con su propio campus virtual. De este modo, se reconoce la importante función que estas instituciones del interior provincial cumplen, tanto en la formación docente inicial como en la formación docente continua, desde hace ya varios años. 


 A partir de esta buena noticia, se organizó llevó a cabo un taller orientado al fortalecimiento y profundización de saberes y habilidades de los docentes formadores que asumirán el rol de webmasters de los flamantes campus virtuales. 

Se trata de un significativo avance para estas instituciones educativas que cumplen la importante función de ser núcleos dinamizadores de propuestas formativas en sus localidades y zonas de influencia.

El grupo de tutores virtuales trabajará en permanente colaboración, recibiendo el apoyo y el acompañamiento de la red a efectos de concretar la correspondiente formación de los docentes de las instituciones sede para que puedan desempeñarse en rol de administradores de sus propias aulas virtuales, según sus campos de formación y carreras ofrecidas. 

Asimismo, podrán diseñar propuestas formativas virtuales o con componente virtual orientadas a la formación docente continua.