6/3/16

Laboratorio de Ciudadanía y TIC

Participando en las redes sociales

Cada vez más las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), constituyen espacios horizontales de participación social y construcción de una ciudadanía activa. Convocatorias y movilizaciones colectivas como las generadas a partir de los hashtag #yosoy132 de los estudiantes universitarios mexicanos; #jesuischarlie en relación al atentado a la revista satírica francesa y #NiUnaMenos en Argentina por la efectivización de leyes obre la violencia de género durante el 2015, son sólo algunos ejemplos de apropiación de las redes sociales como instrumentos que permiten visibilizar problemáticas públicas, reclamar derechos y proponer transformaciones sociales.

El diseño curricular de Ciudadanía y Participación propone dos innovaciones centrales: la enseñanza de aprendizajes y contenidos específicos de ese campo a partir de ámbitos socioculturales, siendo las TIC uno de ellos, y la utilización de diversos formatos curriculares. En esta dirección, la presenta capacitación tiene como propósito ofrecer herramientas teóricas y pedagógicas-didácticas que permitan efectivizar dicha prescripción curricular, a partir del conocimiento e implementación de un formato curricular escasamente utilizado en esta área: el laboratorio.

Características del dispositivo de capacitación:

Nivel: - Secundario
Destinatarios: - Docentes a cargo del espacio curricular de Ciudadanía y Participación
(Condición excluyente) de escuelas de gestión estatal y privadas.
Formato del dispositivo: Seminario-Taller---------
Modalidad: Semipresencial---------
Horas que certifica: 30

Actividades previa: Contestar la Encuesta sobre uso de redes sociales.

Por informes e incripciones, clic AQUÍ