1/11/15

"Nuestro Lugar" en Córdoba

Desde el año 2010 a la fecha, son muchas y diversas las acciones de colaboración entre la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC con el área de Responsabilidad Empresaria del Grupo Telecom.

Sentidos Conectados, Identidad.ar (Las TIC en el año del Bicentenario), Conectados con las TIC y el reciente Proyecto DiME -en sus tres formatos-, han sido algunas de las iniciativas en que la sinergia entre el sector público y privado potencia de manera significativa los resultados de las innovadoras acciones.

El viernes 30 de octubre se llevaron a cabo cuatro talleres con estudiantes en el marco del Proyecto "Nuestro Lugar". Con un formato lúdico, que simula un programa televisivo de preguntas, respuestas, juegos y desafíos, los niños y jóvenes aprendieron más acerca de la ciudadanía digital responsable y el buen uso de las redes sociales e internet.


El diseño de las originales actividades estuvo a cargo de la Asociación Civil Chicos.net, con quienes también hemos trabajado en conjunto en los últimos años desde el CCR TIC de la SEPIyCE ofreciendo charlas, jornadas y difusión de materiales orientados a la temática de la privacidad y seguridad online.

Las tecnologías digitales se han hecho presentes de manera innegable en las agendas de las políticas educativas de nuestra provincia, el país y el mundo. Al mismo tiempo, una de las principales competencias para el S XXI es el trabajo en equipos y la colaboración. En ambos sentidos continuaremos avanzando  y procurando dar respuestas concretas a las demandas propias del interesante y desestructurante periodo epocal por el que transitamos, ayudando a docentes y estudiantes a otorgar sentido a las prácticas educativas interpeladas por las TIC.

El sábado 31 de octubre, en el Paseo del Buen Pastor y con el objetivo de incluir a la comunidad en general a la iniciativa "Nuestro Lugar", se montó una kermese con diferentes puestos donde los participantes pudieron informarse y aprender en familia, al tiempo que participaron en sorteos y divertidos juegos.