30/10/15

Prueba de concepto: Tabletas en el Nivel Inicial

Continúa la implementación de la prueba de concepto orientada a indagar acerca de la potencialidad educativa de los dispositivos móviles en el Nivel Inicial.

Los CENI Peregrino de la Paz (Ciudad de Córdoba) y San Roque (Río Segundo) desarrollaron diferentes actividades con los niños, haciendo también partícipes a los padres y comunidad educativa.

Por medio de diferentes secuencias didácticas en el marco de las cuales el uso de la TABI (tabletas adaptadas para niños pequeños) adquieren significatividad, las docentes y directoras documentan la experiencia a efectos de compartirla con sus pares de otras provincias, propuesta impulsada inicialmente por Intel Educación. 

Por medio de un recorte evaluativo de la experiencia es posible concluir el alto impacto motivacional que estos dispositivos tienen en el jardín de infantes, y la facilidad que los niños tienen para utilizarlas y descubrir funcionalidades. 

Las diferentes actividades propuestas con los medios digitales  se complementan con el desarrollo de actitudes positivas hacia el uso compartido de los recursos, integrándolos de manera genuina (no forzada) a la dinámica de trabajo que caracteriza este nivel educativo.