30/10/15

Jornadas DiME para instituciones educativas de gestión privada

Avanzando en el proceso de diversificación y socialización de las acciones realizadas en el marco del Proyecto DiME (Dispositivos Móviles en Educación), se llevaron a cabo tres encuentros en las sedes Villa María, Ciudad de Córdoba y La Calera.

El Instituto Leibnitz, sede de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC, recibió a más de 60 docentes que participaron entusiastamente de las diferentes actividades propuestas: intervenciones en fotografías, localización y georreferenciación, uso y creación de códigos QR, publicación en redes sociales, además de la conveniente conceptualización y contextualización del Aprendizaje Móvil como tendencia indiscutible en la educación actual. 

En el Centro de Capacitación y Recursos TIC, -nodo central de la red-, participaron docentes y directivos de escuelas privadas de la zona norte de la Ciudad de Córdoba. Los 40 participantes conocieron en qué consiste el modelo y recibieron con agrado y gratitud una serie de tips para aprovechar el potencial de los dispositivos móviles en escuela y también, fuera de ella. 


El ciclo de jornadas finalizó en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento, de La Calera (también sede pionera de la red) que una vez abiertas las inscripciones agotó prontamente el cupo disponible poniendo en evidencia el alto nivel de interés que genera esta temática tan innovadora y disrruptiva. Fueron 70 los participantes de este última convocatoria correspondiente al ciclo lectivo 2015, que dado su éxito, se proyecta replicar en el próximo ciclo lectivo en nuevas y diferentes sedes del territorio provincial. 

Las instancias presenciales y vivenciales de DiME son el tercer formato en que se presenta el proyecto, que inició como experiencia piloto y continuó con un ciclo formativo virtual.