27/10/15

Jornada DiME en San Francisco


Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada
En el marco del 75° aniversario del Colegio Superior San Martín, y en las flamantes instalaciones del Parque Industrial de la Ciudad de San Francisco, el jueves 22 de octubre se llevó a cabo la Jornada DiME (Dispositivos Móviles en Educación), con 150 docentes inscriptos.



Las jornadas DiME son el tercer formato pensado para diversificar la propuesta que inició como un proyecto piloto y continuó con un ciclo formativo virtual en el que participaron 1500 docentes que dieron cuenta del gran interés que genera esta temática.

El aprendizaje móvil (mobile learning) es tendencia a nivel mundial,  e implica una nueva oportunidad para repensar las prácticas docentes, atendiendo a las demandas de la educación actual y a los intereses de los estudiantes.

Enlace permanente de imagen incrustada
Los docentes participantes optaron entre diferentes propuestas para participar en talleres vivenciales, a los que asistieron munidos de sus propios dispositivos móviles para realizar las actividades. Twitter y otras redes fueron los medios elegidos para socializarlas.

Las jornadas continuarán desarrollándose en diferentes localidades de la provincia, y debido a la excelente receptividad que han tenido, continuarán durante el ciclo lectivo 2016.

Notas de prensa: La Voz de San Justo - El periódico
                  ***Agradecemos a las docentes que compartieron las producciones que ilustran esta entrada***

Próximas Jornadas DiME: 

  • 27 de octubre en Villa María
  • 29 de octubre en Ciudad de Córdoba
  • 30 de octubre en La Calera