26/7/15

Ciclo formativo “Crear y programar en la escuela”

Concluyó con éxito la primera cohorte de esta acción formativa orientada a iniciar en la programación tanto a docentes como a estudiantes, por medio del amigable pero potente software “Scratch”. 

Con formato taller y modalidad blended learning (mixturando presencialidad con virtualidad), la propuesta abordó aspectos básicos de la programación que favorecen y complementan el proceso de inclusión de TIC en Educación. 

Los docentes participantes pudieron convertirse ellos mismos en creadores a través de una herramienta atractiva y motivante como la presentada en esta oportunidad.

Durante dos meses se propusieron diferentes actividades orientadas a fomentar la imaginación y estimular la creación, en un enriquecedor trayecto formativo. Además, se trabajaron una serie de estrategias y procedimientos que posibilitaron el aprovechamiento de las múltiples potencialidades de “Scratch” en diferentes campos del conocimiento.

Como trabajo final los docentes participantes diseñaron animaciones y videojuegos, poniendo en práctica el pensamiento lógico matemático y el trabajo colaborativo. Dicho trabajo final fue llevado al aula e implementado con los estudiantes, con excelentes resultados.


Testimonios de algunas docentes participantes:



  
En esta primera cohorte participaron docentes de Córdoba capital y de Colonia Tirolesa, y está prevista la apertura de nuevas sedes dado el interés generado a partir de esta experiencia.