23/6/15

V Congreso Regional de Educación en Morteros



Los días 18 y 19 de junio, en la Ciudad de Morteros y en las instalaciones del Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta (sede de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC desde el año 2008), se llevó a cabo  el V Congreso Regional de Educación: “Hablemos de Educación entre todos. Enseñanza y Aprendizaje".

El Dr. Horacio Ferreyra, Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, agradeció la presencia de la numerosa concurrencia que se hizo presente para "hablar de educación", dando apertura formal al evento.


Las conferencias centrales estuvieron a cargo del Lic. Fabricio Ballarini (“Neurociencia al aula, acotando la brecha científica educativa”) y la Lic. Marta Tenutto (“La formación de actitudes en niños y jóvenes. Una responsabilidad compartida").


Además, se desarrollaron diferentes talleres con docentes participantes, abordando las siguientes temáticas: Literatura, Ciencias Naturales, Regiones Naturales de Córdoba, Evaluación de Formatos Curriculares, El aula como laboratorio y Tecnologías de la Información y la Comunicación.



Enlace permanente de imagen incrustada Los talleres TIC  estuvieron a cargo de las docentes formadoras del CCR TIC, Miriam Brandolin, Carina Di Natale, María Noel Domínguez, Graciela Martina y Leticia Perlo. En todos los casos, contaron con la activa y entusiasta participación de un importante número de docentes, sumamente interesados en las temáticas de gran actualidad que se presentaron.


A continuación, compartimos las presentaciones utilizadas:



El Congreso estuvo abierto a docentes y equipos directivos de todos los niveles educativos, y fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación, Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, el Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta, la Municipalidad de Morteros y la Biblioteca Pedagógica Morteros.



Como en cada convocatoria de estos últimos cinco años, la concurrencia superó las expectativas de los organizadores ya que no sólo participaron docentes de la localidad de Morteros y cercanías sino que además se hicieron presentes docentes de la Ciudad de Córdoba, Río Cuarto y Alta Gracia, -entre otras-, evidenciando el crecimiento y prestigio del evento.