8/5/15

Tabletas Digitales en el Nivel Inicial


Esta iniciativa, impulsada por Intel Argentina, comenzó a implementarse en el Jardín de Infancia Mitre, del Instituto Sara Eccleston de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 



Posteriormente, para potenciar y diversificar aún más la propuesta, se sumaron las provincias de Santa Fe, Mendoza, La Rioja y Córdoba.

Como explica Natalia Jasin (Gerente de Programas de Intel Educación y RSE) en el video, cada provincia aborda y analiza diferentes aspectos del uso de las tabletas en el nivel, para luego compartir y enriquecer las experiencias.

En nuestra provincia se comenzó por definir el diseño de la prueba de concepto en la última etapa del año 2014.

En este nuevo ciclo lectivo dieron inicio las  actividades previstas en dicho diseño, en las secciones de cinco años de los Jardines de Infantes “San Roque” de la localidad de Río Segundo, Zona Escolar 2039 y “Peregrino de la Paz” de la Ciudad de Córdoba, Zona Escolar 1159.

Por medio de la observación y documentación de la experiencia, se indaga la potencialidad de las tabletas como recurso didáctico, y se analiza el abordaje pedagógico que puede hacerse en diferentes contenidos y actividades específicos del nivel.

A continuación, compartimos algunos registros fotográficos de las actividades realizadas hasta el momento:

Exploración libre de las tabletas TABI. Presentación y socialización del proyecto con los padres