17/5/15

"Soluciones para el Futuro": Talleres con docentes y estudiantes

Continuando con las acciones de apoyo de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC al Programa "Soluciones para el Futuro", se llevaron a cabo una serie de talleres con el objetivo de acompañar a los docentes y estudiantes interesados en participar esta propuesta impulsada por Samsung, en su segunda edición.

Diferentes actividades orientadas al desarrollo de capacidades importantes para el trabajo en equipos (organización, confianza, búsqueda de consensos, entre otras) fueron guiadas por los talleristas de SociaLab, responsables de dinamizar las jornadas. 

Literalmente, llovieron las ideas de los entusiastas participantes, que con notable soltura y creatividad presentaron posibles "soluciones" a los problemas que detectaron en sus escuelas y/o comunidad. 


Cabe destacar que si bien se trata de un certamen con interesantes premios, es auténtica la motivación de los jóvenes por participar y aportar su mirada positiva para cambiar lo que muchos piensan que no se puede cambiar, como reza el slogan del programa.


Más información en el siguiente link: Soluciones para el futuro