25/3/15

Con el módulo “Tecnología y Emprendimiento” se dio inicio al Programa Intel Aprender en Córdoba


Organizado por los equipos técnicos de Formación para la Vida y el Trabajo y el Centro de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, durante los días 25 al 28 de marzo se llevará a cabo la etapa de formación de formadores para el Módulo “Tecnología y Emprendimiento”, que forma parte del Programa Intel Aprender.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el acuerdo de colaboración entre Intel Argentina y el Ministerio de Educación provincial, que contempla diferentes líneas de acción orientadas al desarrollo de propuestas innovadoras y creativas en beneficio de los docentes y estudiantes del S XXI.


Este curso apunta a familiarizar a los participantes con las principales nociones y enfoques actualizados de la temática, como así también a fortalecer las experiencias que ya se vienen desarrollando en las escuelas,  fomentando la colaboración y la creación de sinergias mediante el intercambio de recursos y conocimientos.

Para ello, se analizan los conceptos y herramientas básicas sobre planificación y gestión de proyectos de I+D,  las bases de funcionamiento de una unidad de negocios, las habilidades prácticas necesarias a tales fines, entre otros aspectos.

En la primera jornada, los equipos técnicos presentaron la propuesta, los docentes convocados  (provenientes de diferentes localidades de la provincia, representando a escuelas de gestión oficial y privada) compartieron sus expectativas y contextos en que se desempeñan profesionalmente, y el especialista Leandro Di Matteo presentó los diferentes recursos y materiales con que se trabajará durante esta intensiva y enriquecedora instancia formativa de cuatro días de duración.



En etapas posteriores está prevista la implementación efectiva con los estudiantes de las escuelas participantes, para luego extender y ampliar la propuesta a más docentes interesados.