12/12/14

Estudiantes de escuela experimental visitan el Centro de Desarrollo de Software de Intel



En el marco del Programa avanzado de Educación (PROA), estudiantes de 4to año de la escuela experimental sede Córdoba visitaron las instalaciones del Centro de Desarrollo de Software de la empresa Intel, situado en Avda. La Voz del Interior 7000 de la Ciudad de Córdoba.



Fueron recibidos en un agradable espacio donde pudieron acceder libremente a gaseosas, café y frutas, disfrutando de la bella vista panorámica del lugar.


Posteriormente, organizados en grupos, comenzaron el recorrido por las instalaciones de los dos pisos ocupados por Intel en el edificio Miragolf I.


Cabe destacar el excelente comportamiento de los estudiantes, el respeto por quienes se encontraban trabajando en el lugar, como así también las pertinentes y oportunas preguntas que fueron realizando a medida que avanzaba la visita y con ella, el cúmulo de información proporcionada.






Fue evidente el genuino interés de los chicos y chicas por conocer el proceso de desarrollo de software, que como allí aprendieron, implica diferentes etapas y momentos, trabajo colaborativo y en equipo, puesta en juego de creatividad en salas especialmente creadas a tal fin. 

Los estudiantes fueron acompañados por Gabriel Scarano (coordinador de la escuela experimental sede Córdoba), Gabriela Galindez (coordinadora CCR TIC-SEPIyCE) y otros profesores.


Quedaron sorprendidos por las instalaciones de un espacio de trabajo que, -sin desmedro de la productividad y eficiencia-, cuenta con ambientes para la recreación, juegos digitales y tradicionales a disposición, momentos de descanso y esparcimiento, acceso libre a comidas y bebidas, todo esto en un ambiente descontracturado que genera un clima laboral que se percibe muy agradable al visitante.
La pregunta frecuente que los estudiantes formularon a los empleados fue: 
¿cómo llegaron a trabajar acá? 

Esta inquietud y muchas otras fueron respondidas por medio de una presentación que inicialmente, mostró líneas de trabajo generales de la empresa a nivel global (enriquecida con interesantes videos). Continuó con algunas demostraciones de los desarrollos en los que están trabajando actualmente y culminó con el relato de las diferentes trayectorias laborales de algunos de los empleados cordobeses que hoy forman parte del staff permanente de Intel.



Agradecemos especialmente a Fernando Patrito, Mateo Guzmán, Javier Glatstein, Jessica Pedernera y Pablo Piccolotto, por el tiempo y la excelente disposición con que recibieron a los estudiantes de la escuela experimental sede Córdoba. 





Las visitas al Centro de Desarrollo de Software por parte de estudiantes  (que están formándose para ser desarrolladores de software a futuro), es una de las diferentes acciones de colaboración y sinergia positiva público-privada entre el Ministerio de Educación e Intel.




Esta fructífera experiencia será replicada durante el siguiente ciclo lectivo, con las dos escuelas del Interior provincial que forman parte del Programa PROA.