5/10/14

La escuela Benjamín Matienzo también es protagonista de DiME

Hace más de un año la escuela primaria Tte. Benjamín Matienzo de la Ciudad de Córdoba participa activamente en las actividades llevadas a cabo en el marco del Proyecto Piloto DiME (Dispositivos Móviles en Educación), iniciativa impulsada por la alianza entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Intel y el Grupo Telecom.

Los docentes participantes del proyecto fueron capacitados para implementar secuencias didácticas utilizando dispositivos 2 en 1 y smartphones, que se suman y complementan con las netbooks provistas por el programa provincial Internet para Educar. 

El asesoramiento pedagógico y técnico de los facilitadores de la red del CCR TIC, Graciela Martina y Gabriel Rolfi, junto a la colaboración del equipo directivo y docente de la institución, hacen posible que los estudiantes puedan potenciar sus aprendizajes utilizando diferentes aplicaciones educativas (apps) creadas a tal fin. Cabe destacar que el aprendizaje móvil es una de las tendencias más destacadas en la educación del Siglo XXI, y que este proyecto piloto pretende indagar acerca del modelo a efectos de escalarlo a un universo mayor en las siguientes etapas.

En esta escuela se han implementado secuencias didácticas en los siguientes campos del conocimiento:  Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música y Educación Física.