30/10/14

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba suscribe nuevos acuerdos de colaboración con Intel


Son muchas y variadas las acciones orientadas al desarrollo profesional docente y a la integración genuina de TIC realizadas en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba e Intel. 

El vínculo se inició en el año 2002, con el Programa Intel Educar, que fue implementado en sus diferentes versiones y modalidades (presencial, semipresencial y online) en las diferentes sedes de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC durante varios años. 

Durante el periodo 2008-2009, de manera conjunta y con el apoyo de Educ.ar, se desarrolló el Proyecto Piloto en Modelo 1 a 1. Actualmente, se encuentra en plena ejecución el Proyecto Piloto DiME (Dispositivos Móviles en Educación), donde también participa el Grupo Telecom.

El trabajo fructífero de tantos años y la satisfacción ante los resultados obtenidos motivaron la firma de un nuevo convenio de colaboración entre las partes, a efectos de otorgar un marco actualizado según los avances tecnológicos que caracterizan el presente.

Durante la mañana del miércoles 29 de octubre, en instalaciones de Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba, se procedió al acto protocolar de firmas del nuevo convenio marco. . 


Suscribieron los convenios el Presidente de Intel Software de Argentina José Luis Romanutti, y el Ministro de Educación Walter Grahovac. Participó también del acto el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora.

En el mismo evento se procedió a la entrega de los dispositivos que serán utilizados para diseñar e implementar la prueba de concepto "Tabletas para Educación Inicial" en las salas de cinco años de los Jardines de Infantes  “San Roque” de la localidad de Río Segundo (Zona Escolar 2039) y “Peregrino de la Paz” de Ciudad de Córdoba (Zona Escolar 1159), durante el primer semestre del ciclo lectivo 2015