25/10/14

Chicos.net en Río Cuarto

Jornada por el uso seguro de Internet en el sur provincial


El ciclo de jornadas dio inicio en la Ciudad de Córdoba, en el Auditorio Pte. Perón de Ciudad de las Artes, donde más de 700 docentes de la capital y alrededores participaron activamente poniendo en evidencia el gran interés por esta temática de actualidad que preocupa (y por ello debe ocupar) tanto a los docentes como a los padres de los niños y jóvenes.

Seguidamente, la jornada se llevó a cabo en el Teatrillo Municipal de la localidad de San Francisco, donde 250 docentes y directivos de la zona noroeste de la provincia  respondieron con gran entusiasmo a la convocatoria. Los medios de comunicación de la localidad y zona difundieron la importancia del evento, ampliándose la reflexión y el debate a la población. 

La cuarta y última Jornada de este ciclo se llevó a cabo en las instalaciones de la E.N.S. Justo José de Urquiza de la Ciudad de Río Cuarto, con idéntica cantidad de asistentes que la convocatoria anterior. 


Estas jornadas fueron organizadas en colaboración entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (CCR TIC) y la Asociación Civil Chicos.net, a efectos de promover la información y concientización de docentes en el uso responsable de las redes sociales e Internet en general.


De este modo, a la fecha los docentes participantes de la innovadora propuesta han superado los 1200. 

Debido a la excelente repercusión y comentarios positivos que ha tenido la iniciativa, está previsto continuar este trabajo en colaboración, fortaleciendo esta alianza durante el ciclo lectivo 2015, a efectos de llevar los contenidos, estrategias, materiales y recursos a cada vez más localidades cordobesas.