5/10/14

Avanza la propuesta "Soluciones para el futuro"

Taller de producción audiovisual para equipos preseleccionados


En las instalaciones del CCR TIC se llevó a cabo un taller de producción audiovisual a cargo del prestigioso director, guionista y productor de cine Miguel Cohan, destinado a equipos preseleccionados para avanzar a las siguiente etapas, en el marco del certamen "Soluciones para el Futuro" impulsado por Samsung Argentina.

Soluciones para el futuro es una iniciativa que promueve el estudio de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Con la participación de docentes y estudiantes de San Juan, Misiones y Córdoba, la jornada transcurrió en un ambiente de gran camaradería y disposición a la escucha de las experiencias y "tips" que el premiado cineasta transmitió a los equipos para que puedan realizar las producciones que pronto presentarán, donde sus ideas de proyectos para aportar soluciones al futuro tomarán formato audiovisual (videos). 


Tanto los docentes responsables de los equipos como los mismos estudiantes se integraron en un diálogo fecundo, colaborativo y participativo, quedando en evidencia el compromiso y la responsabilidad con que participan de este certamen que premia las ideas potentes, que integran la ciencia y la tecnología a los proyectos.


Cabe destacar el apoyo de Cohan a la iniciativa, quien puso en juego sus habilidades comunicativas para trasladar el mágico mundo del cine a la creación concreta de la práctica escolar.



Los 20 equipos preseleccionados han recibido un kit para desarrollo audiovisual, y se encuentran en plena etapa de desarrollo de sus videos. 



Posteriormente, el jurado seleccionará 5 de esos proyectos, que serán sometidos a la votación del público para conocer quién será el ganador en Argentina. Las etapas subsiguientes involucrarán a más países de la región.