26/8/14

El proyecto DiME en Bell Ville

La escuela Provincia del Neuquén, de la ciudad de Bell Ville, participa - junto a otras 3 escuelas de la provincia de Córdoba - en el Proyecto Piloto DiME (Dispositivos Móviles en Educación), impulsado por el Ministerio de Educación provincial, el Grupo Telecom e Intel.

Durante el mes de agosto se llevaron a cabo encuentros orientados a profundizar el desarrollo profesional de los docentes participantes del proyecto. En la ocasión, las facilitadoras Patricia Antenucci y María Noel Domínguez, junto con el coordinador provincial  Gabriel Rolfi, documentaron las actividades desarrolladas hasta el momento y diseñaron, junto a las docentes, las estrategias de implementación de secuencias didácticas con la incorporación de dispositivos móviles para el resto del semestre. 

El entusiasmo y compromiso de los docentes, sumado al apoyo incondicional y permanente del equipo directivo, garantizan el éxito de DiME en su última etapa como proyecto piloto.




Durante el encuentro el Canal 2 de la televisión local realizó una serie de entrevistas destinadas a difundir las características y alcances de DiME en la ciudad de Bell Ville, material que se difundió posteriormente en el programa televisivo "Panorama".