24/8/14

Chicos.net en San Francisco

Jornada acerca de los beneficios, riesgos y modos de usar las tecnologías de un modo positivo en las escuelas primarias


El día jueves 21 de agosto, en el Teatrillo Municipal colmado de docentes ocupados y preocupados por informarse y reflexionar sobre la temática, se llevó a cabo esta tercera Jornada en el ámbito de la la provincia de Córdoba. 

Organizado por el Centro de Capacitación y Recursos TIC, el Colegio Superior San Martín, (sede de la red en San Francisco), con la colaboración de la Mesa Articulación Ministerio de Educación- Municipalidad de San Francisco y en alianza con la Asociación Civil Chicos.net, el encuentro dio inicio con las palabras de una docente ícono para la localidad y zona, ex-ministra de Educación y actual Presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Evelina Feraudo.

A continuación, se presentaron las líneas de acción más importantes que el Ministerio de Educación provincial lleva a cabo desde el año 2010 sobre este importante tema, consistentes en charlas a estudiantes, docentes y padres por parte de los docentes formadores de la red (como acción de voluntariado) y los talleres "Privacidad y seguridad online", desarrollados con gran éxito en sus diferentes convocatorias. 

Luego de un breve receso para café (donde los docentes continuaron debatiendo sobre el tema) la jornada continuó con la presentación del Programa Amigos Conectados, momento a cargo de Leila Zimmerman y Shirli Aufgang. 

 Testimonio Supervisora de Zona 2330, Lic. María Azucena Sánchez

El kit de materiales con todos los recursos, estrategias e información para participar del programa, como así también el sitio web desde el cual pueden continuar su formación, fueron puestos a disposición de los participantes, quienes mostraron un alto nivel de satisfacción  y gratitud al retirarse del Teatrillo Municipal, con el compromiso de transmitir a sus estudiantes los saberes y habilidades adquiridos, y profundizarlos en etapas sucesivas. 

Para el próximo año (además de las jornadas de información y concientización) está previsto realizar talleres presenciales en las distintas sedes de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC de la SEPIyCE.



Galería de fotos