4/10/13

Jornada: "Beneficios, riesgos y modos de usar la tecnología positivamente en las escuelas primarias"

2 de octubre. Auditorio Pte. Perón. Ciudad de las Artes.


Con una importante concurrencia de docentes de educación primaria, se desarrolló una Jornada orientada al uso seguro de Internet y las redes sociales.

Con el objetivo de presentar el Programa Amigos Conectados, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Asociación Civil Chicos.net organizó la Jornada "Beneficios, riesgos y modos de usar las tecnologías positivamente en las escuelas". 

Esta jornada constituyó un espacio de aprendizaje e intercambio reflexivo dirigido a docentes de educación primaria.  Se reflexionó acerca del contexto actual de las nuevas tecnologías en la educación y en la vida de niñas y niños, a partir de la exposición de referentes y expertos en la temática. Asimismo, se presentó el Programa Amigos Conectados como respuesta a las necesidades que surgen en relación a esta temática de gran actualidad, y se brindaron herramientas para que los docentes puedan acompañar a sus estudiantes con información valiosa y validada.

La propuesta es que cada docente, luego de participar en la Jornada, pueda aprovechar las herramientas e implementar el  Programa en su escuela, para lo cual recibieron un kit de materiales didácticos que se complementarán con estrategias digitales (sitio web).

La apertura del evento estuvo a cargo de la Coordinadora de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Lic. Gabriela Galindez, que presentó las líneas de acción relativas a la temática que vienen desarrollando.

Seguidamente, dieron la bienvenida a la nutrida concurrencia de docentes participantes el Dr. Horacio Ferreyra, Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, y la Prof. Graciela Cometto, Inspectora General de Educación Inicial y Primario.

La jornada continuó con las dos conferencias centrales. La primera de ellas estuvo a cargo de Jason Beech, quien presentó la disertación titulada “La escuela que viene”.

La segunda conferencia fue presentada por Carina Lion, quien habló acerca de diferentes aspectos de gran actualidad e importancia a la hora de "Integrar tecnologías digitales en el aula".

Luego de un intervalo (donde se disfrutó de una merienda en el soleado patio del predio de Ciudad de las Artes), se continuó con la segunda y última parte de la Jornada a cargo de Marcela Czarny, Responsable de Chicos.net, que desarrolló los siguientes temas: Uso responsable de las tecnologías - Ciudadanía Digital - Presentación del Programa “Amigos conectados”.

Al concluir su disertación, se procedió a la entrega de los kits de materiales y la certificación correspondiente.

Compartimos algunas imágenes de este importante y necesario evento, que en un futuro cercano será replicado en el interior provincial.