11/9/12

Nuevas propuestas formativas


Se trata de dos cursos para docentes de todos los niveles y modalidades que se desarrollan totalmente en aulas virtuales.
Colaboración en la clase digital y Enfoque de aprendizaje basado en proyectos son propuestas formativas que se presentan en el marco del convenio realizado entre  el  Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba e Intel.

Desde hace varios años, la Red de Capacitación y Recursos TIC de la SEPIyCE trabaja en sinergia positiva con Intel, adaptando y localizando los cursos para implementarlos en la Provincia de Córdoba. Los docentes participantes de estas acciones de formación ofrecen testimonios positivos y se han relevado experiencias significativas, como así también buenas prácticas con estudiantes que tuvieron origen en estas propuestas. 

Los cursos tienen una duración de siete semanas y abordan temáticas de gran interés y actualidad, visualmente muy atractivos, y ofrecen una exploración más profunda de los conceptos de aprendizaje del siglo XXI mediante: 

  • Tutoriales animados y diálogos de audio para explicar conceptos. 
  • Comprobación del conocimiento por medio de ejercicios interactivos. 
  • Actividades fuera de línea para aplicar los conceptos. 
Cada uno de los cursos acredita 40 hs. (RPFDC) y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de septiembre en el siguiente link del sitio web de la SEPIyCE.