4/8/12

Competencias básicas en TIC para Educación Inicial

Estamos transitando los últimos tramos de los 25 cursos activos en la Ciudad de Córdoba y localidades del interior provincial. 


Los docentes participantes se encuentran en plena etapa de implementación, ya que las propuestas de desarrollo profesional que ofrecemos son acreditadas cuando las actividades enriquecidas con TIC diseñadas por los docentes participantes son aplicadas en el aula, con sus estudiantes. 
Por medio de diferentes dispositivos para el rescate y documentación de las experiencias, al finalizar los cursos se presentan (ante colegas y docentes formadores) las "evidencias digitales" de dichas implementaciones, y a partir de ese momento los docentes participantes se encuentran en condiciones de recibir la acreditación de la Red Provincial de Formación Docente Continua que les corresponde.
De este modo, se pretende evitar la brecha existente entre la cantidad de cursos y propuestas formativas en Educación y TIC por los que los docentes transitan, pero que no tienen impacto en los procesos de enseñanza ya que no transfieren al aula lo que han aprendido.

La RPCyR TIC de la SEPIyCE quiere agradecer el compromiso y la disposición demostrada por los docentes participantes y por el equipo de docentes formadores de esta acción.


 Sede Deán Funes

Sede Córdoba

Sede Jesús María

Sede Cruz del Eje

Sede Villa María