6/11/11

Grupos focales y conferencia para docentes participantes de los talleres “Sentidos Conectados” e “Identidad.ar”

En una jornada convocada por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, Telecom Argentina y la Red de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el jueves 3 de noviembre se desarrollaron acciones de evaluación del Programa “Sentidos Conectados” e “Identidad.ar”.

Como es de público conocimiento, el Ministerio de Educación y Telecom Argentina han firmado un convenio de colaboración en el marco del cual, hace ya dos años, se vienen desarrollando acciones de formación profesional docente en inclusión educativa de TIC en la capital y el interior provincial, facilitadas y localizadas por los capacitadores de la Red del CCR TIC.
Telecom Argentina encargó al IIPE UNESCO una evaluación sobre la implementación de los programas "Sentidos Conectados" e “Identidad.ar”, para lo cual se trabajó con diferentes grupos focales, con representantes de todos los actores que participaron de la iniciativa. 
Los docentes convocados fueron invitados a participar de un taller en el que se abordaron diferentes aspectos relacionados con la implementación del proyecto en la provincia de Córdoba. En esta ocasión, todos ellos pertenecían al radio de la Ciudad de Córdoba, y se manifestaron gustosos de participar de la iniciativa y aportar sus puntos de vista acerca de la capacitación recibida. 
Los capacitadores y la coordinadora de las acciones también hicieron lo propio, respondiendo a las inquietudes del equipo de investigación de IIPE UNESCO y aportando las vivencias recogidas en el interior provincial.
Para finalizar el encuentro, se llevó a cabo la conferencia  "Las TIC en la educación: calidad educativa, inclusión y cultura digital”, a cargo de la especialista María Teresa Lugo.