19/5/11

Aporte interprovincial

Durante el mes de abril, dos capacitadores de la red de sedes del CCRTIC, María Noel Domínguez de la sede del Instituto Parroquial Monseñor Luis Kloster de la localidad de Isla Verde y Jorge Sastre de la sede del Instituto Superior del Profesorado de Pascanas, fueron convocados por el Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca (Río Negro) para la Jornada Seguridad en Internet, debido al conocimiento que tomaron de las actividades realizadas desde la red en esta acción de voluntariado.
Los capacitadores voluntarios realizaron tres charlas en distintas escuelas de nivel secundario, y otra charla abierta a la comunidad, con una asistencia aproximada de 500 asistentes.
ESCUELA DEL SUR, alumnos de 3°, 4° y 5° año.
CEM N°73, alumnos de todo el secundario turno noche.
CEM N°68, alumnos de 4°, 5° y 6° año.
CONCEJO DELIBERANTE, padres, docentes, estudiantes universitario, comunidad.
La convocatoria tuvo lugar con  el fin de concientizar a adolescentes, familias y comunidad sobre los riesgos que implica la difusión de información privada y personal en internet, además de conocer e incorporar herramientas para evitar riesgos al utilizar internet: chat, email y redes sociales.
Temario:
• Qué es la privacidad online. Cuándo y por qué es importante su resguardo
• Redes sociales.
• Políticas de privacidad.
• Riesgos de seguridad.
• Control parental.
• Consejos para padres
 Además, hubo un espacio para preguntas, casos, testimonios.
La importante y activa participación de los adolescentes y adultos en todas las charlas puso en evidencia el  interés de la sociedad en su conjunto por la temática, ya instalada en la agenda social y educativa actual.
Por esta acción, el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, efectuó la siguente resolución:
Artículo 1º.- Declarar de Interés Municipal la Jornada “Tu Privacidad On-line” desarrollada por el Centro de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el día 16 de abril.
Artículo 2º.- Registrada bajo el número 012/2011- Exp. 9831-CD11
Artículo 3º.-Comuníquese al Poder Ejecutivo Municipal, Regístrese Publíquese y cumpliAdo Archívese