4/10/10

Novedades de la Sede Noetinger


Un grupo de docentes participantes del taller "Las TIC en el año del Bicentenario (Identidad.ar)", utilizando como disparador los contenidos del taller y tratando de encontrar aquellas características que nos identifican como argentinos , diseñaron e implementaron con sus estudiantes el proyecto "Buscando la motivación escondida".
La iniciativa nace a partir de la necesidad de involucrar a los estudiantes de manera activa en su proceso de enseñanza-aprendizaje y la dificultad observada en ellos a la hora de integrar conocimientos disciplinares, como así también relacionar los conocimientos teóricos a la práctica y realidad cotidiana.
Se trata de aplicar las TIC para el desarrollo transversal de contenidos específicos en diferentes áreas, a través de herramientas accesibles para motivar al grupo de estudiantes. En el marco de la propuesta, se utilizan textos que evidencian los cambios culturales a lo largo de estos 200 años y se estudian las características de la ciencia, la relación ciencia-tecnología- sociedad, las nuevas alfabetizaciones y su aplicación en contextos áulicos-lingúísticos (tipologías textuales).
Este proyecto ha sido seleccionado para participar en el 1° Congreso de Ciencia y Tecnología, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que se desarrollará próximamente. EXITOS!!!