4/9/10

Primer aniversario del CCR-TIC


La presencia creciente de equipamiento informático - fijo y móvil - en las escuelas (debido, entre otros factores, a las distintas políticas implementadas a nivel provincial y nacional) demanda cada vez más y mejor formación de los docentes y directivos. Esto hizo evidente la necesidad de contar con espacio, tiempo y recursos que permitieran a docentes de todos los niveles y modalidades, y a los equipos técnicos de las distintas reparticiones ministeriales disponer de un ámbito acorde a los nuevos escenarios para enseñar y aprender, liderado por profesionales docentes, idóneos y con experiencia en la compleja díada Educación y TIC.

Creado por Resolución Ministerial Nº 376 el día 3 de setiembre de 2009 fue inaugurado el CCR-TIC como una respuesta concreta a los desafíos y realidades de la Educación del S XXI.

Actualmente, sus ofertas de formación son variadas- cursos, talleres, charlas, foros, e-learning, seminarios, jornadas, congresos, proyectos piloto, publicaciones.

Sin embargo, lo más importante del CCR TIC como concepto es su carácter nodal, en tanto sede central de una red de instituciones educativas y facilitadores TIC que, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, dinamizan acciones de capacitación, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos que incluyen y consideran a las nuevas herramientas de manera integral.