8/10/09

Curso "Competencias Profesionales Docentes en Uso Educativo de TIC 2009/2010"


EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, MINISTERIO DE EDUCACION, SUBSECRETARIA DE PROMOCION DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA Y EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y RECURSOS TIC COMUNICAN QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL CURSO “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2009/2010” –NIVEL 2 (DE FORMACION)

El Ministerio de Educación, a través deL Centro de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa convocan a docentes de NIVEL MEDIO/SECUNDARIO a inscribirse y participar en este Ciclo de Formación.

Descripción: Este curso provee las herramientas necesarias para la creación de un proyecto educativo integrando herramientas de la web 2.0 (blogs, wikis, marcadores sociales, herramientas de colaboración basadas en la web) material multimedia, instrumentos de evaluación, folletos didácticos, boletines informativos, matrices de valoración y listas de cotejo, análisis y selección de recursos, diseño de planillas destinadas a la gestión administrativa, etc. Asimismo, brinda un importante espacio pedagógico para la colaboración y la reflexión acerca de los desafíos del S XXI para docentes y estudiantes.

Para inscripciones:

Los docentes participantes deben:
• Ser actualmente docentes en ejercicio de nivel medio/secundario, asumir compromiso de compartir los saberes y habilidades adquiridos con sus pares e implementar con sus alumnos el proyecto diseñado.
• Tener conocimientos previos en el uso de la computadora e Internet.

Tipo de Curso: Formación Continua
Modalidad: semipresencial (40 hs presenciales y 20 hs extraclase para la etapa de cursado + 60 hs. para la etapa de implementación)
Costo: gratuito, basado en Entornos Virtuales de Aprendizaje (requiere Internet)
Acreditación: Red Provincial de Formación Docente Continua. 120 (ciento veinte) horas.
Encuentros presenciales: 10
GRUPO 1
Inicio del Curso: 13 Octubre de 2009
Fin del Curso: Mayo de 2010
Horario: 13:30 Hs a 17:30 Hs
Cupo: 30 participantes por curso (2 participantes por Institución)
Encuentros:
Martes 13, 20 y 27 de Octubre de 2009
Martes 3, 10, 17 y 24 de Noviembre de 2009
Jueves 26 de Noviembre de 2009

AGREGAR DOS ENCUENTROS A CONVENIR (UNO EN DICIEMBRE Y OTRO EN MAYO)

GRUPO 2
Inicio del Curso: 13 Octubre de 2009
Fin del Curso: Mayo de 2010
Horario: 8:30 Hs a 12:30 Hs
Cupo: 30 participantes por curso (2 participantes por Institución)
Encuentros:
Martes 13 de Octubre de 2009
Lunes 19 y 26 de Octubre de 2009
Lunes 2, 9, 16, 23 y 30 de Noviembre de 2009

AGREGAR DOS ENCUENTROS A CONVENIR (UNO EN DICIEMBRE Y OTRO EN MAYO)


Informes e Inscripciones:

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y RECURSOS TIC
Nicanor Carranza esquina Sagrada Familia
Bº Cerro de Las Rosas
Córdoba – Capital
Capacitadora: Carmen Julia Campos Ale
Telef. 4338193 – 0351- 155134556
cjcamposale@gmail.com

Nota: Los docentes interesados deberán completar una encuesta para determinar si su perfil se adecua al nivel correspondiente.


AVISO A TODAS LAS INSTITUCIONES INTERESADAS EN EL CURSO "COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2009/2010

CAMBIO DE FECHA DE INICIO DEL CURSO PREVISTA PARA EL 13 DE OCTUBRE

Dado que muchos docentes estan interesados en realizar este curso, es que se corre la fecha de inicio.
Inicia el grupo de los dias Lunes, el dia 19 de octubre.
Inicia el grupo de los dias Martes, el dia 20 de octubre.
Para recuperar la semana que se corrio, el primer encuentro sera de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30. A partir del segundo encuentro, se llevara a cabo en el horario designado en la invitacion (GRUPO DE LOS LUNES de 8:30 a 12:30, GRUPO DE LOS MARTES de 13:30 a 17:30)
Esperamos que al contemplar la inquietud de muchos de ustedes, puedan anotarse a tiempo, y se logre comunicar a todos.
Recuerden de llenar la encuesta, y de abrir una cuenta de correo en gmail, para cuando se inscriban. CIERRE DE INSCRIPCION: 15 DE OCTUBRE